CONSULTORÍA DE FORMACIÓN

 En WORKING PRIDE CONSULTORES creemos en la esencia de tu organización. En vuestra propia personalidad y forma de ser como empresa. Por ello, uno de nuestros valores corporativos es respetar y potenciar siempre la esencia propia de lo que sois.

En nuestra trayectoria profesional no hemos encontrado dos empresas con una exacta cultura organizacional o personalidad por lo que nos planteamos la siguiente cuestión:

Si tu negocio es único y diferente, ¿no debería de serlo también tu formación?

Y de ahí nace la necesidad de conoceros. De conoceros de verdad.

El objetivo principal del análisis previo a la formación es conocer y reconocer vuestras puntos fuertes y debilidades (tanto las reales como las potenciales) y ponerlas a funcionar a favor de vuestro crecimiento profesional.

¿Cómo realizamos el análisis previo? Depende … ¿Qué necesitáis?

FASE 1: ANÁLISIS SITUACIONAL

En Working Pride Consultores contamos con una serie de herramientas destinadas a recabar la máxima información posible.

La gestión del equipo humano y los recursos de la empresa por parte del gerente, la estructura corporativa, la gestión de las personas y los clientes y las relaciones interpersonales, la eficiencia y productividad tanto del equipo humano como de la organización, etc. son solo algunos de los elementos que se evaluarán en esta primera fase.

El proceso es minucioso, aunque no en todos los casos resulta necesario desarrollar todos los pasos del análisis situacional.

  1. ENTREVISTA INICIAL. La entrevista se llevará a cabo con el gerente o con la persona responsable de la formación. Se realizará una entrevista previa mediante una sesión presencial, videoconferencia o llamada telefónica en la que se evaluarán elementos y necesidades explícitas de la empresa.

En cuanto a necesidades explícitas entendemos las necesidades que para la gerencia resultan obvias o consideran necesidades prioritarias. Por ello, es imprescindible para poder obtener el mayor beneficio que desde esta primera fase contemos con una transparencia y sinceridad óptimas, recordando siempre que la confidencialidad es uno de nuestros valores corporativos más estrictos.

  1. CONSULTORÍA PRESENCIAL. En Working Pride hemos comprobado que existen miles de personas que no son ciegas, pero no pueden ver, frecuentemente la persona que se encuentra dentro de su rol propio dentro de la empresa (de cualquier empresa) no tiene, por naturaleza, las capacidades apropiadas para poder observar objetivamente la realidad de la organización. Por ello, en algunos casos es necesario unos ojos profesionales que miren por nosotros lo que nosotros no podemos ver.

En esta fase, evaluamos de manera presencial la situación de la empresa. La evaluación se lleva a cabo mediante diferentes herramientas: 

  • Entrevistas y cuestionarios personales. Los cuestionarios (de carácter anónimo) se pasarán a todos y cada uno de los componentes del equipo humano de la organización. En cuanto a las entrevistas, las imprescindibles se llevarán a cabo con la gerencia y los jefes de área. Es posible que en función de la consultoría se realicen también algunas entrevistas a otros trabajadores, siempre y cuando se considere relevante para la formación. 
  • Evaluación observacional. El 80% de la información que transmitimos las personas es no verbal. Y del mismo modo sucede con nuestra empresa. En un gran porcentaje de casos hemos detectado mediante esta evaluación necesidades que no habían sido percibidas por la gerencia, y que, sin embargo, una vez subsanadas, han supuesto el peso más elevado en el éxito de la organización. 
  1. DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Resulta imprescindible entender que la razón y el corazón de tu empresa son sin duda las personas. Y por ello consideramos necesario realizar una consultoría acerca de la atención y satisfacción del cliente. Por un lado, en la fase anterior hemos, mediante la evaluación observacional hemos podido valorar la atención al cliente.

Queremos, sin embargo, conocer de primera mano cual es la realidad para tus clientes. Por ello desarrollamos dos herramientas adaptadas a obtener la información necesaria. 

  • Departamento de calidad. Siempre y cuando la organización lo permita, Working Pride funciona como departamento de calidad de la empresa. Se llevarán a cabo una serie de breves entrevistas telefónicas con una muestra aleatoria de la agenda de clientes. En dicha entrevista se valora la satisfacción del cliente en primer lugar y otros elementos relevantes asociados a la eficiencia y atención al cliente.
  •  Cliente misterioso. Asociado a lo anterior y de manera paralela se realizarán llamadas camufladas a la empresa en las que el equipo de WP adquirirá el rol de cliente y desde esta perspectiva valorará el servicio proporcionado.
FASE 2: PROPUESTA FORMATIVA

En esta fase el equipo de Working Pride realiza en primer lugar un análisis exhaustivo de toda la información recabada durante la fase anterior. Se obtendrán  conclusiones necesarias en referencia a las necesidades reales de la organización y su formación.

Tras ello, se desarrolla una propuesta formativa adaptada no solo a las necesidades detectadas sino también a otros elementos asociados a factores tales como la capacidad de aprendizaje de los trabajadores, las habilidades con las que cuentan, etc.

En cualquier caso, en la propuesta formativa se desarrolla la formación y los contenidos de ésta asociados a cada área de la organización o a cada persona en algunos casos.

Las modalidades formativas pueden ser:

  • Las formaciones presenciales se realizarán siempre en la empresa. El horario de la formación se adaptará a las circunstancias, aunque pedagógicamente recomendamos que se realicen a primera hora del día y dentro del horario laboral. En función de las necesidades y las áreas necesarias de ser formadas pueden darse una o varias sesiones.
  •  Las formaciones online se realizarán vía telemática. El alumno será acompañado y tutorizado a lo largo del curso, manteniéndose en contacto con la tutora del curso. La formación online cuenta con los mismos principios y las mismas bases que la presencial, añadiendo la ventaja de poder ser realizada en cualquier momento, dentro o fuera del horario laboral.
  •   Mixta. En algunos casos, debido a diferentes variables, se llevan a cabo ambas formaciones combinadas, presencial y online.
FASE 3: FORMACIÓN

Nuestro objetivo más humano es vuestro crecimiento profesional, por ello le damos especial relevancia a la formación impartida, así como al seguimiento de los resultados de la misma.

Nuestra idea no es formaros, eso es solo la vía para lograr nuestro objetivo: veros crecer. Y para ello, resulta imprescindible asentar unas buenas bases educativas.

Nuestra filosofía de enseñanza está basada en un aprendizaje colaborativo el cual permite que el alumno aprenda en equipo. Elemento necesario para cualquier equipo humano.

Por otro lado, en Working Pride sabemos que es difícil aprender algo que no genere una emoción en ti, por lo que resulta imprescindible para nosotros el aprendizaje emocional.  En dicho aprendizaje el alumno no solo se implica más en su aprendizaje, sino que adquiere herramientas para su propia auto gestión, lo que potencia su desarrollo tanto personal como profesional.

Seguramente, lo que más caracteriza nuestras formaciones, es que están centradas y basadas en un aprendizaje dinámico. En este tipo de aprendizaje el alumno va a aprender mediante dinámicas, ejercicios y actividades de diferentes temáticas. Lo que logramos con ello es llevar a la práctica en la mayor medida posible todos los conocimientos necesarios para el equipo humano.

Por último, consideramos necesario que se de en el alumno un aprendizaje experiencial. Este es el que se da, como bien su propio nombre indica, con la experiencia del día a día. Por lo que, tras haber realizado la formación, cualquiera de ellas, nos mantenemos a disposición del alumno ante cualquier duda o necesidad que tenga en la puesta en práctica del día a día.

El crecimiento profesional es un proceso duradero en el tiempo, en Working Pride queremos acompañarte y prestarte las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo de tu potencial y tu bienestar laboral.

El ser humano pasa más de la mitad de su vida trabajando o gestionando aspectos relacionados con el trabajo. ¿Cómo de relevante es para las personas potenciar el bienestar de más de la mitad de su vida?

¿Empezamos?